Actividades en el Centro

Psicomotricidad-Expresión corporal

Se trata de construir una amplia base de coordinación en los movimientos de forma que el niño gane en seguridad y percepción de su ubicación en el espacio.

Todo esto lo realizamos a base de juegos reglados que le aseguran un entrenamiento de una forma amena. Así mismo se les trata de inculcar de una forma comprensible para su edad los valores del espiritú deportivo y la vida sana. La expresión corporal, es un método de trabajo que ayuda a los pequeños a conocer mejor su cuerpo y las posibilidades de expresión y comunicación que tienen mediante el movimiento.

 

Música

La música tiene una importancia vital en el desarrollo de la personalidad.

Es más, una buena y adecuada educación musical potencia las facultades innatas del ser humano; especialmente, las cerebrales. Música que debería ponérsele incluso al feto mientras está en el interior de la madre. La de Vivaldi y, muy especialmente, la de Mozart, son las más adecuadas.

 

Talleres plásticos y artísticos

En los talleres se realizan muchas de las actividades preferidas de los niños.

Dibujar, pintar, recortar, colorear, pegar, escachar, esculpir, punzar... Un sin fin de actividades que tienen un solo fin, el de crear algo, un barco, un gorro, una rana… tantas cosas como la imaginación de los profesores y los niños puedan dar.

Descarga el pdf informativo sobre los Talleres plásticos y artísticos de La Manzana.

 

Teatro y Representaciones

Desde los más pequeños a los mayores, los niños de la Manzana aprenden desde pequeños a representar pequeñas escenas de teatro, canciones, cuentos, postales…

Estas vivencias tienen que ver con la ilusión, con el "hacer como si", con la transformación de las cosas. Los niños y el teatro. No hay otro fin que el de divertirse y aprender nuevas cosas sobre el mundo en el que están creciendo. Se trata de puro teatro, de una educación continuada, de una preparación para este "teatro" que une diversas artes: el movimiento, los colores, las formas, la música y el habla. A lo largo del año, tendremos diversas fiestas y actividades en la que los niños representarán diversas escenas, cada uno adaptado a su edad, para que los padres puedan compartir y disfrutar con ellos estas irrepetibles experiencias. Esta actividad es para niños del segundo ciclo.

Descarga el pdf informativo sobre las Representaciones y el Teatro de La Manzana.

 

Canciones

Todos recordamos canciones de nuestra infancia, aquélla que nos cantaba nuestra madre o la que aprendimos en el colegio.

Nuestros hijos también necesitan aprender canciones, y no sólo porque sean bonitas o divertidas, sino también para mejorar intelectual, emocional y físicamente. A veces utilizamos las canciones para que nuestro hijo no se aburra, pero seguramente ni nos damos cuenta de todo lo que estamos aportando.

Descarga el pdf informativo sobre las Canciones.

 

Ordenador

Hoy en día es inimaginable la vida sin el ordenador.

El uso del ordenador en el aula de Educación Infantil refuerza, complementa o amplía los temas trabajados en las diferentes áreas. Resulta una herramienta muy atractiva para los niños / as.

Descarga el pdf informativo sobre el Ordenador.

 

Cuentos

Leemos cuentos, los representamos y hacemos que esta actividad sea mágica de verdad para los niños.

Un buen cuento, con una buena narración, hace que los niños se transporten a lugares de ensueño, a historias fantásticas en las que ellos pueden ser los protagonistas.

Descarga el pdf informativo sobre los Cuentos.

 

Carnaval

¿Hay algo más divertido para un niño que disfrazarse de su héroe preferido, de hada o princesa…?

La ilusión de una fiesta de disfraces es para los niños una de las mayores que existen. En La Manzana hacemos en carnavales una gran fiesta de disfraces para todos ellos, durante dos días, se realizarán todas las actividades del centro con los niños disfrazados y las actividades tendrán que ver con el carnaval. También realizaremos talleres donde participan los padres en la elaboración de los disfraces de los niños. En los talleres, buscamos la participación de los padres y que se involucren (dentro de las posibilidades de cada cual) en la educación y actividades de sus hijos./p>

Descarga el pdf informativo sobre el Carnaval.

 

Descargas  |  Legal  |  Dónde estamos
Los Centros de Vegueta y San José están ya homologados, mientras que el Centro de Arenales se encuentra en trámite
Dibujo de Julia, 6 años