Actividades fuera del Centro

Natación

Los niños pueden comenzar las clases de natación, desde el momento en el que dejan los pañales.

No nos podemos olvidar de algo tan fundamental como saber nadar, es muy importante de cara a la seguridad del niño, y para su adecuado desarrollo psicomotriz y físico. Para llevar a cabo esta actividad, contamos con la colaboración de un centro deportivo de primer nivel, como es el Club Natación Metropole. Este centro deportivo lleva muchos años enseñando a nadar a los más pequeños y posee monitores perfectamente cualificados para esta labor. Los niños estarán siempre acompañados por sus educadoras.

La natación es importante para el niño, pues mejora sus capacidades funcionales, le ayuda a superar sus límites, ajustar y mejorar su auto concepto, su confianza en si mismo, también a disfrutar con su propio cuerpo. Así aprende a liberar tensiones, comunicarse, compartir, simpatizar y trabajar en cooperación y en competiciones.

Los niños a estas edades, aprenden a nadar mucho mejor que si aprenden en edades más tardías, además permitirá a los padres encontrarse más seguros con los niños cuando se encuentren en la playa, piscinas, etc.

Descarga el pdf informativo sobre la Natación de La Manzana.

 

Granja-Escuela

Una de las actividades favoritas de los niños.

La granja escolar es un magnífico entorno natural para que los niños puedan tener diferentes vivencias que les permitan conocer el medio rural y natural en todas sus vertientes. A la vez es un lugar de encuentro y comunicación entre compañeros y profesores, todo ello bajo el convencimiento de que los protagonistas del proceso educativo son los propios niños y niñas. Nos interesa el acercarlos a la comprensión de las relaciones que se dan en nuestro entorno y fomentarles el sentido crítico del uso que se viene haciendo de los recursos naturales y la necesidad de preservarlos.

 

El huerto escolar

En los huertos se realizan muchas de las actividades preferidas de los niños.

En un huerto los niños aprenden a plantar los diferentes frutos y hortalizas, a verlos crecer y recolectarlos. Conocerán y aprenderán la magia de obtener un fruto a partir de una semilla, tan sólo poniéndola en la tierra y regándola todas las semanas.

 

Visitas al mercado

Con esta actividad, los niños aprenden lo que es un mercado, los nombres y las características de los diferentes alimentos que podemos encontrar en él.

Que divertido es ir al mercado y poder observar todas las frutas, las verduras, las legumbres, aprender sus nombres, hablar con el tendero y por qué no, comprar un kilo de nísperos o de ciruelas.

 

El parque

Una de las salidas habituales es al parque.

Grandes espacios al aire libre en donde podemos realizar actividades y juegos diferentes a los habituales. Llevaremos un picnic y comeremos allí, jugaremos a muchos juegos y como no, también pasaremos por los columpios que tanto nos gustan.

 

La biblioteca

Visitamos la Biblioteca pública y leemos muchos libros.

Los objetivos generales de estas sesiones son proporcionar un primer acercamiento al espacio de la biblioteca, un conocimiento superficial de su sección infantil y la animación a la lectura a través de los cuentos. Los niños disfrutan de los libros y aprenden a quererlos.

 

Descargas  |  Legal  |  Dónde estamos
Los Centros de Vegueta y San José están ya homologados, mientras que el Centro de Arenales se encuentra en trámite
Dibujo de Julia, 6 años