Proyecto Educativo 1 Proyecto Educativo Proyecto Educativo

Nuestro proyecto educativo

El proyecto educativo de un centro escolar es la espina dorsal sobre la cual se apoyan todos y cada uno de los trabajos y actividades que se realicen con los niños. Nuestro punto de partida es nuestro ideario, que nos marca las bases sobre las cuales se basará el proyecto educativo y como vamos a trabajar.

Hemos realizado un importante esfuerzo en sintetizar cuales son nuestros planteamientos educativos y los principios básicos según los cuales trabajamos con los niños en La Manzana.

En la actualidad, nuestra misión fundamental como centros de Educación Infantil especializados en el primer ciclo (0-3 años), es la de conseguir que el niño pueda llegar a los tres años con un alto grado de autonomía, sabiendo comer solo y todo tipo de alimentos, vestirse y desvestirse solo, con los esfínteres controlados y sin pañales, sabiendo comportarse y relacionarse con adultos y con sus compañeros/as. Sintiéndose seguro de si mismo en todo momento y feliz. Todo esto y muchísimo más… de un modo sencillo y sin parar de jugar, de forma que el niño disfrute a diario en su estancia con nosotros.

El proyecto educativo de cada centro está disponible en todo momento para aquellos padres que lo deseen consultar. Les ofrecemos en los enlaces adjuntos, información adicional sobre el ideario de los centros y los principios conceptuales que rigen nuestro Proyecto Educativo.

Descargas  |  Legal  |  Dónde estamos
Los Centros de Vegueta y Nueva Vegueta están ya homologados, mientras que el Centro de Arenales se encuentra en trámite
Dibujo de Julia, 6 años